La serie “The Bible” (La Biblia), que se estrenó el pasado 3 de marzo en Estados Unidos, levantó una gran polémica este domingo luego que un comentarista político manifestara en redes sociales la semejanza entre el personaje de satán (interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni) y el presidente Barack Obama.

Precisamente, la controversia comenzó cuando el usuario conservador cristiano Glenn Beck preguntó a sus más de 640.000 seguidores en Twitter si el diablo de la serie de History Channel se parecía a “ese tipo”, haciendo referencia al mandatario estadounidense.

Beck adjuntó al mensaje una imagen del rol de Ouazanni, luciendo encapuchado y con su cara seria, la cual fue replicada por diversos medios de comunicación acompañada por una imagen de Obama, de modo de compararlos.

Rápidamente, los productores del programa y History Channel desestimaron las similitudes.

“Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa”, indicó el canal, agregando que ellos tienen “un respeto máximo por el presidente Obama”.

Por su parte, Roma Downey, Productora Ejecutiva de “The Bible”, dijo que “Falsas afirmaciones como éstas están diseñadas sólo como una tonta distracción en un intento para desacreditar la belleza de la historia de la Biblia”. Además, recalcó que siente “respeto y amor” por el Mandatario, “quien es un compañero cristiano”.

Junto con ello, los encargados de la serie que contará con 10 capítulos aseguraron que Ouazanni ya había participado con anterioridad en telefilmes religiosos como “David”, “Jeremiah”, y “The Ten Commandments”, en algunos de los cuales había hecho personajes satánicos, informó la Agencia EFE.

Pese a ello, cabe recordar que ésta no es la primera vez que una serie de TV se ve envuelta en un caso similar. En 2012, los creadores de la serie de fantasía medieval “Game of Thrones” debieron disculparse por el uso de cabezas decapitadas, similares a las del ex presidente George W. Bush.

Ouazanni y Obama

Ouazanni y Obama