Con dos personas detenidas, destrozos en propiedad pública y daños en vehículos particulares, terminó una tocata punk desarrollada durante la noche del lunes en el Club Chocolate, ubicado en el Barrio Bellavista de Santiago.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, al concluir el concierto comenzaron a registrarse disturbios debido a que los asistentes se molestaron por lo corto del show y por la sobreventa de entradas, lo que además de saturar el interior del recinto, provocó que muchas personas no pudieran ingresar a escuchar a la banda anarkopunk Los Crudos.

Tras esto un grupo de fanáticos punk comenzaron a realizar desmanes en las calles aledañas al local, instalando barricadas, quemando basureros y provocando daños en vehículos y luminaria pública.

Carabineros acudió al lugar para controlar la situación, dispersando a los jóvenes y deteniendo a dos de ellos.

“Fueron seis focos de fogata, principalmente con basura, y causaron daños a vehículos particulares”, señaló el comandante Rolando Cazanueva de la Prefectura de Carabineros.

Personal policial evaluará si el recinto contaba con los permisos y con la capacidad para desarrollar el concierto punk.