El senador por la región de Los Ríos, Eduardo Frei, anunció este martes su decisión de no repostularse a la Cámara Alta, tal como se había adelantado.

“Frente a la próxima renovación parcial del Senado, he decidido no repostular por la región que actualmente represento ni tampoco por otras regiones, como se me ha solicitado”, manifestó el parlamentario en el ex Congreso Nacional.

“Pienso que en los próximos años puedo seguir sirviendo al país en mi calidad de ex presidente de Chile”, agregó en su declaración, manifestando en relación a su futuro político que una de sus principales preocupaciones sera la renovación de la política chilena.

Sin embargo, en sus palabras parece confirmar sus aspiraciones a algún cargo en el ámbito internacional, señalando que colaborará en la promoción de la imagen y los intereses de Chile en el exterior.

En este sentido, en el comunicado expresó que “por mis tareas como presidente de la República y mi actual participación en variados foros regionales e internacionales cuento con un importante capital de relaciones políticas, tanto en Europa, América Latina y Asia Pacífico que colocaré al servicio de los intereses de Chile”.

Concluida la lectura, el ex jefe de Estado se retiró y declinó realizar mayores declaraciones.

Nelson Oteíza (RBB)

Nelson Oteíza (RBB)