La Corte de Apelaciones de Santiago paralizó este martes el polémico proyecto energético en Punta Alcalde, luego de acoger una orden de no innovar.

Este proyecto, que iba a instalarse en la localidad de Huasco, fue rechazado con anterioridad por las autoridades técnicas de la zona. Sin embargo el comité de ministros de Gobierno aprobó, de todas maneras, la construcción de la polémica termoeléctrica de Endesa.

La abogada Paula Villegas, representado a los sindicatos de pescadores artesanales del Huasco, presentó uno de los cuatro recursos de protección existentes contra Endesa por este programa.

Junto con esto, presentaron una orden de no innovar, la cual fue acogida de manera unánime por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

De esta forma, el proyecto de Punta Alcalde queda paralizado de manera indefinida, hasta que los Tribunales resuelvan estos recursos de protección.

Recordemos que la termoeléctrica contempla una inversión de 1.400 millones de dólares por parte de Endesa y que, según alegan los pescadores, perjudicaría gravemente su fuente de trabajo.