Esta semana comenzarán los trabajos de reinstalación del moderno marcador electrónico en el gimnasio monumental María Gallardo, el cual tras funcionar durante no más de cinco partidos mostró fallas que obligaron a su retiro y posterior reparación en Nueva Zelandia.

Ante los problemas técnicos que surgieron, el concejal Carlos Vargas planteó que existía desinformación respecto al estado del tablero, por lo cual en concejo municipal solicitó que se agilicen las gestiones para su reinstalación.

Ante esto, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio osornino, Juan Luis Añazco, confirmó que el tablero ya se encuentra en la ciudad, a la espera del comienzo de los trabajos que nuevamente lo dispondrán en el principal recinto deportivo de la ciudad.

Añazco agregó que se trata de una marcador de alta tecnología, cuestión que obligó su derivación a su país de origen, Nueva Zelandia.

Paralelamente a la reinstalación del tablero, se realizarán capacitaciones tanto a operadores técnicos, árbitros y otros actores del mundo del básquetbol para el buen funcionamiento del equipo.