La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Azeta, que presta servicios a Chilectra en la capital, quien fue hallado muerto en su lugar de trabajo.

Según la información otorgada por el comisario Francisco Orellana de la Brigada de Homicididos de la PDI, la línea investigativa apuntaría a que Jiménez fue víctima de una “bala perdida”, por lo que se están realizando un empadronamiento del sector aledaño a la compañía con el fin de establecer a el o los responsables de este disparo.

Esto, debido a la revisión de las cámaras de seguridad y naturaleza de la lesión presentada por la víctima, “una herida contusa de aproximadamente 5 mm. de diámetro atribuible a entrada de proyectil balístico”, lo que posteriormente fue corroborado por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Consultado al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que en el Gobierno “tenemos una profunda preocupación” por el hecho y que están a la espera de los antecedentes de la investigación para emitir una opinión acabada.

Recordemos que Jiménez fue visto por última vez por sus compañeros a eso de las 15:30 horas de este jueves 21 de febrero, siendo hallado minutos después sin vida.

La noche de este viernes un grupo de trabajadores de Azeta realizó una velatón y posteriormente un corte de calle por la muerte del presidente sindical, exigiendo esclarecer las causas de su muerte.

Cabe destacar que para las 15:30 horas de este sábado se espera se realicen los funerales de Jiménez en el cementerio El Prado de La Florida.

Jose Francisco Zuniga - Agencia UNO

Jose Francisco Zuniga - Agencia UNO