“El problema de la salud de uno, es el problema de la salud de todos”, citó el representante del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami la mañana de este martes al presentar un debate sobre la salud, moderado por la presidenta de la Fundación Progresa Patricia Morales.

La discusión, en la que participó Rafael Urriola, encargado social de Chile XXI y Enrique Accorsi, médico y diputado, se basó en las reflexiones que se incluirán en el libro, a lanzarse el 12 de marzo, “Por un Nuevo Chile: Propuestas para un Debate Ciudadano”, y en el que su principal objetivo es contribuir al debate ciudadano sobre una salud pública de calidad.

En la sede del Partido, Enríquez-Ominami mencionó las medidas a tomar y el rol público de un área que considera un “derecho fundamental”.

Además criticó al Presidente Sebastián Piñera, al mencionar que realizó 2 mínimas reformas tributarias, “insuficientes y tramposas”, y señaló que nunca estuvieron dentro de las convicciones del actual mandatario, ni tampoco a favor de sus dogmas y de lo que enseñó como profesor.

Entre las críticas al sistema de salud actual, el médico y diputado Enrique Accorsi mencionó su posible colapso de no tomar medidas de cambio.

Por último, Ominami se refirió a la Concertación y a la derecha, mencionando que algunos de ellos necesitan “terapia” por su nivel de violencia, descoordinación y disociación, y que el partido Progresista sigue avanzando cohesionado.