Así como es bueno disminuir el ritmo de nuestras actividades por las noche, hay cosas que es mejor hacer por la mañana o en el transcurso del día.

Así lo han establecido una serie de investigaciones, que han señalado lo que deberíamos dejar ciertas cosas para el comienzo del día. Te las contamos a continuación.

1. Exponerse a luz azul

Según una investigación del Instituto Politécnico Rensselaer de Estados Unidos, la luz azul mejora la acción del cortisol, dejándonos listos para cualquier actividad y ayudándonos a asumir todo con más optimismo.

2. Quemar grasas

Todos deseamos quemar esa grasa de más, y el mejor momento para hacerlo es la mañana. Al hacer ejercicio físico en ayuna ocupamos energía proveniente directamente de la grasa. Así lo indicó un estudio de la Universidad Northumbria publicado la semana pasada en la revista British Journal of Nutrition.

3. Vacunarse

Si debes vacunarte es mejor hacerlo por la mañana. Un estudio publicado en la revista Psychophysiology, señala que a estas horas se producen más anticuerpos que por la tarde, sobre todo en hombres adultos.

4. Escuchar música relajante

Una investigación dada a conocer en la reunión de la Sociedad Americana de Hipertensión, oír música celta o clásica por 30 minutos durante la mañana reduce la presión arterial, manteniéndola nivelada todo el día, consigna Muy Interesante.

5. Ingerir proteínas

Según una investigación de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, comer proteínas por la mañana te hace sentir menos hambre durante el día, ya que deja una sensación de saciedad. A su vez, Judith Wurtman, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) indicó que estos alimentos aportan “tirosina” que permiten la concentración.