A 21 aumentaron las comunas afectadas este martes por el extenso corte del suministro de agua potable en la Región Metropolitana, según informó Aguas Andina.

A través de un comunicado de prensa, la empresa sanitaria informó que debido a la prolongación de la turbiedad durante la noche, se amplió los sectores afectados según publicó la Red Nacional de Emergencias.

En total serán más de 590 mil clientes de Aguas Andinas en Santiago quienes se verán afectados por el corte del suministro, progrmado entre las 08:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, según informó la empresa.

Entre las comunas afectadas se cuentan Puente Alto, La Pintana, El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Vitacura, La Reina, Providencia, Ñuñoa, San Ramón,Las Condes, San Bernardo y Peñalolén.

Producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable del Gran Santiago.

“Aguas Andinas ha dispuesto de todos los recursos disponibles a fin de atender y superar a la brevedad la situación de emergencia que a raíz de un frente climático ha debido enfrentar. Y hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de restablecer en el más corto plazo la producción normal de agua potable y el nivel de respaldo de los estanques de agua potable, dando el habitual suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Aguas Andina

Aguas Andina