La Municipalidad de Concepción devolvió 150 millones de pesos al Banco Santander, así lo aclaró el alcalde, señalando que la licitación con el banco terminó en 2007, año desde el cual no se renueva el contrato.

El desorden en el municipio penquista tiene a la nueva administración analizando y cursando más de 20 sumarios.

El último episodio, en una visita protocolar, ejecutivos del Banco Santander quisieron entregar al alcalde un vale vista por 150 millones de pesos, monto de dinero que no aceptó, ya que el contrato entre la municipalidad y la entidad bancaria existió entre el 2003 y 2007, cuando debió licitarse la cuenta y nunca se hizo.

Según el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz “hay que tener dos dedos de frente para no ver que hay alguna irregularidad en la entrega de 150 millones de pesos sin que exista un contrato vigente”, aseguró.

La situación fue expuesta en el Concejo Municipal de este lunes. Entre los presentes estuvo Eric Aedo, edil DC de la comuna, quien se preguntó ¿Cuántas veces pasó esto? ¿Cuántas veces se entregaron cheques “por buena conducta” al municipio? Y la pregunta, consiguiente: ¿Qué pasó con esos recursos? Aedo, insistió en que la situación es grave.

Cabe señalar que entre el 2007 y el 2012 el Banco Santander siguió a cargo de las cuentas corrientes de la Municipalidad de Concepción, aunque sin licitación ni contrato vigente.