El diputado RN René Manuel García ratificó sus críticas realizadas hace casi cuatro meses en torno a la mala planificación que existe, según él, en los trabajos que se realizan en las calles de Villarrica y que ahora han provocado una importante congestión de vehículos.

En septiembre el diputado señaló que el Ministerio de Obras Públicas había hecho una mala planificación en los trabajos a decenas de calles, por el aumento en la congestión de vehículos que ya se apreciaba en la fecha, indicando en ese entonces que en el verano la situación sería aún más crítica.

Justamente es lo que ha ocurrido los últimos fines de semanas debido al arribo de cientos de turistas a la zona lacustre, quienes se han encontrado con altas congestiones de automóviles al ingresar o salir de Villarrica por la costanera.

García señaló que es insólito lo que se hizo, ya que según él los trabajos deberían haberse hecho entre octubre y noviembre y luego entre marzo y abril, argumentado que si bien hubiera tomado más tiempo, no se habrían provocado los tacos que actualmente se extienden por horas.

Según el diputado oficialista, la responsabilidad de la planificación pasa por el MOP y por el Serviu, agregando que el municipio de Villarrica sólo tuvo que someterse a los plazos establecidos.