Molestos están los asociados de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso por los desmanes y suciedad que año a año afectan a la comuna porteña en las fiestas de fin de año.

A raíz de esto, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades locales para poner mayor énfasis en la seguridad y no arruinar con los descuidos la imagen de Valparaíso, lo que aseguran repercute directamente en el comercio.

Al respecto, Raúl Alcazar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, dijo que con este tipo de eventos Valparaíso se “lesiona”, por lo que se espera la situación cambie y existan participación de las autoridades locales para evitar un abandono de la comuna.

En tanto, Marco Antonio Coloma, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad puerto, manifestó que lo más preocupante es la falta de interés de las autoridades.

Uno de los sectores que día a día se ve afectado es Bellavista, calle central porteña, en donde hay gran flujo de gente y una cantidad considerable de comercio. Así lo manifestó, Enrique Agniano, dueño del Hotel Puerta de Alcalá de Valparaíso.

Para los comerciantes la solución del sector pasa en crear una mesa de trabajo y coordinación con las autoridades, de manera de resurgir la ciudad puerto que últimamente se destaca por episodios de violencia y suciedad.