Entregar nuevas herramientas laborales que permitan mejorar el ingreso familiar fue el objetivo de los cursos de soldadura básica y electricidad domiciliaria que se llevaron a cabo durante más de un mes en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y cuyos certificados se entregaron en una ceremonia realizada en el establecimiento educacional.

Los cursos, fueron realizados por 17 padres y apoderados, en su mayoría mujeres las que se beneficiaron con esta iniciativa impulsada por la Asociación de Industria Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), certificada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que fue apoyada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Durante la ceremonia estuvo presente el director del Sence, Raúl Hormazabal; el Padre Rector del establecimiento, José Carraro; y el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

En la ocasión, la beneficiaria Delfina Guzmán agradeció y destacó la oportunidad de participar en los cursos, ya que les “permitió en forma gratuita aprender un nuevo oficio”.

En total fueron 9 personas que recibieron su certificado por el curso de soldadura básica con un total de 130 horas, y 8 las que se certificaron por su aprendizaje en Electricidad Domiciliaria con un total de 160 horas.