Autoridades de la región de Los Lagos, aseguraron que en la Provincia de Osorno no existieron denuncias de incumplimiento de feriado irrenunciable del pasado 25 de diciembre.

Desde la Secretaría Regional Ministerial y la Dirección del Trabajo en la región de Los Lagos se informó que no se han recibido denuncias de incumplimiento de feriado irrenunciable este 25 de diciembre, por lo que no han existido infracciones en la provincia de Osorno respecto a este tema.

La seremi Andrea Rosmanich destacó el cumplimiento de la ley de los empleadores, tanto con el feriado irrenunciable, como con el cierre de los locales comerciales antes de las 20 horas el día 24.

Por su parte, la representante regional de la Dirección del Trabajo, Camila Jordan, sostuvo que en esta oportunidad fueron más de 40 las empresas fiscalizadas a nivel regional, y donde en ninguno se detectó irregularidades.

El 25 de diciembre es uno de los cinco días del año en que los empleadores tienen prohibido exigir a sus funcionarios trabajar. Se le suman el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 1 de enero, los cuales el año 2013, caerán todos en días de semana.

Recordar que las empresas que no cumplan con el feriado del próximo 1 de enero de 2013, se arriesgan a sanciones que van desde 5 UTM -cerca de 200 mil pesos- hasta las 20 UTM -que bordea los 800 mil pesos- por cada trabajador de la empresa.