La precandidata presidencial de la DC, la senadora Ximena Rincón, evitó referirse a la llegada de Michelle Bachelet. Sin embargo, sostuvo que quien decida postular a la Presidencia del país debe medirse en primarias.

En el marco de su gira por la Región de Los Lagos, Rincón se reunió con dirigentes del partido en la provincia de Osorno a quienes dio a conocer su plan de trabajo.

En la ocasión y consultada por La Radio sobre los dichos de Michelle Bachelet de que “en Marzo hablamos”, la pre-candidata presidencial de la DC evitó referirse a la ex Presidenta, pero aseguró que todos quienes decidan ser una carta para la oposición en las presidenciales debe medirse en primarias.

Rincón insistió en que en este momento su mayor preocupación, son las primarias de su partido, donde su oponente son los problemas existentes en el país.

La precandidata presidencial aprovechó la ocasión para referirse a la Ley de Pesca, donde sostuvo que el país ha perdido la oportunidad para hacer una gran legislación.

Finalmente la senadora Ximena Rincón se mostró confiada en triunfar el 19 de enero, en las primarias de la Democracia Cristiana y convertirse en la carta presidencial de su partido.