Consejos de Desarrollo Local de la región de Los Ríos se reunieron para analizar el trabajo realizado con el Servicio de Salud de Valdivia durante el 2012.

Un positivo balance hicieron los diversos dirigentes sociales de las comunas de la región de Los Ríos que participaron en la última reunión del año, con el Consejo Ciudadano Asesor del Servicio de Salud, donde se dieron a conocer los avances en las necesidades de los vecinos.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano, Gloria Poblete, quien valoró el trabajo que se ha venido haciendo junto al Servicio de Salud, donde a través de sus equipos multidisciplinarios han recogido las inquietudes de los habitantes de las comunas de la región y de las zonas rurales.

En ese sentido la dirigenta hizo presente la pronta construcción del hospital de Lanco, mientras se realizaron importantes avances en el recinto de salud ya existente, como ampliación del personal de seguridad y construcción de nuevas bodegas.

La dirigenta agregó que la relación entre los vecinos y el servicio ha sido fluida, de lo cual se han visto los frutos, pese –dijo- a que muchos de las personas critican que existen otras instancias de Gobierno que buscan la participación social, lo que finalmente no ocurre.

Cabe señalar, que la presidenta del Consejo Ciudadano reconoció que este 2013 será un desafío para otorgar real importancia a las opiniones de los vecinos de la región y así se mejore la atención de salud.