La Asociación Humanista Americana (AHA) lanzó a fines de noviembre KidsWithoutGod.com (Niños sin Dios), un sitio web orientado a apoyar a los niños y adolescentes que no creen en Dios o están en proceso de duda, ayudándolos en su vía hacia el ateísmo.

El sitio tiene recursos para niños y jóvenes de distintas edades para responder a sus preguntas sobre religión y valores morales, al igual que otros temas como la sexualidad, la discriminación o las enseñanzas en los planes escolares.

“Ya sea que hayan resuelto rechazar las explicaciones sobrenaturales o que recién comiencen a cuestionarlas, era hora de poner a disposición de los niños un sitio de recursos en línea sobre la vida sin Dios”, indicó el director ejecutivo de la AHA, Roy Speckhardt.

“Estos chicos pueden provenir de familias religiosas tradicionales o de familias como la del presidente Barack Obama, cuya madre era una humanista secular. “Niños sin Dios” será una comunidad amistosa para esos chicos que quizá sean demasiado tímidos para preguntar a un adulto cómo se puede ser un buen ser humano sin necesidad de un Dios”, agregó.

El sitio, actualmente en inglés, está dividido en dos grandes secciones. Una apuntada a adolescentes y otra a niños menores, con textos y recursos multimedia apropiados para cada edad.

Según indicó la organización humanista, lograron recaudar 30.000 dólares (más de 14 millones de pesos) para una campaña de promoción del sitio web, que incluirá avisos online en sitios como Facebook, Google y YouTube. Al mismo tiempo, denunciaron que sitios como Disney o National Geographic Kids se negaron a admitir la publicidad.

“Con la gran cantidad de sitios abocados a enseñar a los niños sobre cristianismo, judaísmo o islamismo, estamos encantados de sumar el humanismo a la discusión. Los niños deben saber que hay otra forma de aprender valores morales y que estos no necesariamente provienen de la religión”, concluyó Speckhardt.

La AHA es una organización fundada en 1941 y que ha tenido entre sus miembros a insignes intelectuales como los escritores Isaac Asimov o Kurt Vonnegut.

KidsWithoutGod.com

KidsWithoutGod.com