NTT DoComo, la operadora móvil más importante de Japón, celebró sus 20 años en el mercado con una singular obra que revive la historia de los teléfonos móviles.

En una exposición llamada “La Evolución del Teléfono Móvil”, la compañía reunió 611 modelos de celulares estrenados entre 1987 y 2012, dejando de manifiesto los diversos cambios que ha sufrido la industria en cuanto al diseño.

Junto con ello, publicó en un sitio web especial las imágenes con los modelos en cuestión, separados por el año en que fueron estrenados.

De acuerdo al sitio DesignBoom, que colaboró en la creación, la muestra ofrece una documentación visual del progreso de los teléfonos móviles “en términos de tamaño, aspecto, forma, color y materiales usados en el diseño”.

Cabe destacar, que la exposición formó parte de la Tokyo Designers Week que se realizó entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre pasado.

El primer teléfono

En el marco de la exposición de NTT DoComo, desde BioBioChile te preguntamos: ¿Sabes cuál es el primer teléfono móvil de la historia?

Por si no lo sabías, el primer celular del mundo fue el DynaTAC 8000x desarrollado en 1983 por Motorola, el cual fue puesto a la venta el 6 de marzo del citado año.

Este aparato pesaba 800 gramos, medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros y tenía una batería con una autonomía de una hora en conversación. Pese a ello, fue considerado un lujo en su momento que costaba la no despreciable suma de 3.995 dólares -1 millón 900 mil pesos aproximadamente-.

Finalmente, indicar que este celular fue un éxito ya que un año más tarde 300 mil usuarios habían comprado el terminal.

¿Quieres saber cómo han evolucionado los teléfonos móviles en los últimos 25 años? No te pierdas la infografía de DesignBoom sobre el trabajo de NTT DoComo.

DesignBoom

DesignBoom

DesignBoom

DesignBoom