Personal del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un hombre por trafico de drogas, incautando 1,3 kilos de marihuana prensada, ademas de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Tras cuatro meses de investigación, la policía uniformada detuvo a Roberto Vergara de 25 años, alias “El Verde”, quien realizaba transacciones de droga en pleno centro de Puerto Montt.

Según los antecedentes policiales, pasadas las 21:30 horas de este miércoles, el sujeto bajo de un vehículo particular siendo visualizado por el personal policial que, previa orden amplia de investigar de la Fiscalía, estaban dispuestos en el sector de calle Egaña esquina Huasco para su detención .

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el individuo se dio a la fuga a pie por calle Egaña, siendo alcanzado por la policía. Los efectivos realizaron un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas un “ladrillo” de marihuana prensada, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Una ves registrado el inmueble del sujeto, se incauto la cantidad aproximada de 1,3 kilos de marihuana prensada, una bolsa de clorhidrato de cocaína y otras especies que fueron remitidas a la Fiscalía para la investigación del hecho. Así lo señalo la capitán Claudia carrasco, jefa del OS-7 Puerto Montt.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, y registra antecedentes penales por daños, microtrafico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, manejo en estado de ebriedad y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.