Sorprendido se mostró el animador Rafael Araneda, por la detención del productor vinculado a Televisión Nacional Jaime Román, con quien compartió durante su paso por el programa “Rojo, Fama Contrafama”.

En el marco de la Gira Teletón, que finalizó su primera etapa del recorrido por el sur con una presentación en la Plaza España de Concepción, el ahora presentador de Chilevisión se refirió a la detención de Román.

“Me enteré por los flash de noticias y desconozco los detalles… No sé qué decir, estoy tremendamente sorprendido”, señaló Araneda a EMOL.

En ese sentido, señaló que “no me cuadra lo que pasó con Jaime porque lo conocí en TVN y tuvimos una relación laboral extraordinaria”. Además, el animador del Festival de Viña del Mar agregó que “para mí siempre fue un profesional impecable”.

Por último, el animador evitó entrar en mayores detalles, sentenciando que “como hay una investigación en curso siento que uno no puede lanzar una defensa ni un ataque en este tema que es súper delicado”.

Cabe recordar que el productor musical fue detenido el jueves durante un operativo realizado por la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, que desbarató una red de explotación sexual infantil en Santiago.

Jaime Román, quien se desempeñaba como productor musical ejecutivo de la señal estatal, y actualmente estaba a cargo del montaje del programa “Cabaret Burlesque”, y ha estado a cargo de otros proyectos, como “Factor X” y “Rojo, Fama Contrafama”. Cabe destacar que Román estaba ligado a TVN a través de la empresa Musicavisión, área discográfica de Chilefilms.