Tras la partida hace algunas semanas de Fernando Vergara, la dirigencia celeste entra en tierra derecha para definir al nuevo director técnico de Deportes Iquique.

La mirada de la regencia del club de la Primera Región apunta hacia el extranjero, específicamente a Argentina, donde se ha establecido contactos con varios nombres, quedando aún cuatro en carpeta.

Los que resaltan más son Marcelo “Muñeco” Gallardo ex jugador de River Plate y ex entrenador de Nacional de Montevideo, con el trasandino han conversado, pero existen lejanías en las pretensiones económicas del “Muñeco”, como lo confirmó el director deportivo de los nortinos, Leonardo Más.

El que ha sacado ventaja en las últimas horas, es el ex director técnico de Independiente de Avellaneda, Christian Lionel Díaz de 36 años, al que también se refirió Más.

El perfil que buscan según los dirigentes, es que el técnico sea extranjero, joven, trabajador y que busque progresar con el club, en 10 días se sellará la contratación del técnico, para que planifique la temporada 2013.