La PDI identificó uno de los cuerpos encontrados entre los escombros del incendio del Hotel Colina en Puerto Montt.

A través de las huellas dactilares, el laboratorio de criminalística de la PDI de Puerto Montt, logró identificar uno de los cuerpos encontrados entre los escombros del siniestrado Hotel Colina de Puerto Montt.

Se trata de Raúl Heriberto Campaña Manquez de 57 años, empresario pesquero de la región de Coquimbo, quien viajó a la ciudad junto a su pareja Gilda Eugenia Bianchi Mattassi y cuyo vehículo fue encontrado en uno de los estacionamientos subterráneos de la costanera.

El fiscal que investiga el caso, Mauricio Flores, señaló que incluso antes de lo esperado, los peritos de la PDI lograron identificar a esta persona a través de huellas dactilares.

En tanto, los hijos de Raúl Campaña, Marcela y Claudio, viajaron hasta Puerto Montt y ya realizan los trámites para trasladar el cuerpo de su padre hasta Caldera, región de Atacama para la realización de sus funerales.

Dijeron además que aquí hay una negligencia respecto a los supuestos trabajos de gasfitería que habrían generado el incendio y las vías de escape del hotel, puesto que el cuerpo del empresario fue encontrado en una salida de emergencia que no estaba habilitada.

La familia de Raúl Campaña Manquez anunciaron la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho, una vez que la investigación de la fiscalía termine, ante lo cual el fiscal Flores no descarta una demanda civil contra los propietarios del Hotel.

En tanto, lo que resta ahora es identificar el segundo cuerpo a través de comparación de ADN, cuyas muestras de los familiares ya están en el laboratorio de la PDI enviados desde la región de Coquimbo para ser cotejados con el cuerpo de la mujer.