El Fiscal que investiga el incendio del Hotel Colina y el hallazgo de dos cuerpos entre los escombros del siniestro, señaló que el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizará una comparación de ADN para confirmar identidades.

Tras el hallazgo del segundo cuerpo quemado entre los escombros del Hotel Colina de Puerto Montt la tarde de este miércoles y que correspondería a un varón, lo que resta ahora es la identificación de las víctimas mediante comparación de ADN, entre los tejidos de los cuerpos hallados y muestras de los familiares que interpusieron dos denuncias por presunta desgracia de dos personas que habrían viajado a la ciudad y que desde la semana pasada no se tienen noticias de ellos.

Se trata de Raúl Campaña Manquez y Gilda Bianchi Mattassi, cuyo vehículo fue encontrado abandonado desde la noche del martes 6 de noviembre en los estacionamientos subterráneos de la costanera de la ciudad y cuyos nombres estarían incluidos en el listado oficial de los pasajeros del Hotel.

El fiscal Mauricio Flores, en conversación con La Radio, señaló que ya se tomaron muestras a los familiares de ambos y se espera que el Laboratorio de Criminalística de a conocer los resultados de las pruebas de ADN en las próximas semanas.

Además el fiscal Flores si bien dijo que a esta altura de la investigación no se puede descartar nada, según los antecedentes con que cuenta la fiscalía, no deberían encontrarse mas cuerpos sin vida entre los escombros del incendio.

Cabe señalar que el fiscal Flores dijo que lo más complejo de esta investigación es la magnitud del incendio que generó las dudas sobre personas que podrían haber quedado atrapadas al interior del inmueble, puesto que no se tuvo conocimiento de alguna denuncia por presunta desgracia hasta el día en que fue hallado el primer cuerpo entre los escombros del hotel.