Se dio inicio a la reparación de las veredas en avenida O’Higgins de Concepción, uno de los trabajos pendientes y más esperados luego del terremoto de 2010, según anunció la Seremi de Vivienda.

Las labores de reparación de las aceras en el centro penquista ya se inician a casi tres años de la catástrofe del 27 de febrero. Es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que mejorará el tránsito peatonal de O’Higgnis en una extensión de 3 mil metros cuadrados.

El proyecto corresponde a una inversión de 113 millones de pesos para la mantención de vías y aceras que serán mejoradas en distintos puntos de Concepción, además de Talcahuano, Coronel, Chiguayante, Penco, Cañete y Chillán.

El seremi Rodrigo Saavedra explicó los detalles del plan que en esta etapa favorecerá al centro penquista:

Aunque la conservación de vías corresponde al Gobierno Regional, frente a la necesidad que el problema conlleva, el Minvu participará en la solución de esta materia.

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn se refirió al proyecto:

La iniciativa permitirá que una de las veredas más transitadas de la capital del Bío Bío esté finalmente reparada, un punto importante y necesario para quienes caminan a diario por el lugar.

Los trabajos comenzarán este miércoles 07 y se espera estén listos en diciembre. En esta etapa, quienes toman locomoción a San Pedro de la Paz, frente al correo, serán desplazados dos cuadras hasta el frontis del municipio, por el tiempo que duren las reparaciones.