Malestar y decepción rondan la plantilla del Málaga, ya que los dueños del cuadro de Manuel Pellegrini y Manuel Pellegrini aún deben dineros de la temporada anterior a los futbolistas.

En el llamado Pacto de Campoamor, firmado en la pretemporada de los andaluces, la institución se comprometió a abonar, de acuerdo a lo informado por el diario Marca, el 70% de la ficha de la campaña anterior y el pago de ciertos premios individuales, al margen de la prima por la Champions, monto cercano a los 10 millones de euros.

Una de las razones que ofrece el club para no haber cumplido, según el matutino Málaga Hoy, es que la UEFA no ha liberado los 8.6 millones que le corresponden al club por pasar la fase previa y haber alcanzado la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es la única cantidad correspondiente a la participación en la mejor competición del mundo que el club puede recibir ahora. El resto se percibe a final de temporada.

Si bien, los jugadores reciben sus salarios, la impaciencia aparece en el plantel, quienes confiaron en la palabra de la directiva, que señala que es cuestión de días el pago de los dineros.