Las críticas pueden perjudicar o favorecer dependiendo de la manera en que las afrontas. Así lo demostró Bodyform, un empresa británica fabricante de toallas higiénicas, que sacó provecho del cuestionamiento realizado por un usuario en su página oficial de Facebook, respondiéndole a través de un brillante spot publicitario.

El cibernauta Richard Neill, escribió una especie de sátira en el perfil de Bodyform en la red social de Mark Zuckerberg, haciendo referencia a que todos los comerciales de toallas femeninas son una farsa porque muestran a las mujeres felices de la vida y disfrutando deportes extremos, fiestas y diversas actividades durante el período menstrual.

“Hola

Como hombre que soy, debo preguntarles ¿por qué nos han mentido todos estos años? Cuando era niño veía sus comerciales con particular interés y me preguntaba como era posible que una vez al mes las mujeres podían disfrutar de tantas cosas divertidas y excitantes. Sentía un poco de envidia. Después de todo montar bicicletas, patinar, bailar y tirarse en paracaídas eran cosas que me hubiera gustado hacer. ¡Pero no podía por culpa de mi pene!

Pero después tuve una novia. Estaba tan contento que casi no podía esperar a que le llegara su período menstrual para disfrutar con ella todas esas experiencias maravillosas…. pero ¡me mintieron!

No hubo tal alegría, ni deportes extremos, ni música embriagante… ¡que va! Lo que hubo fueron peleas con mi novia. Tuve que resistir con todas mis fuerzas gritarle a mi novia que usara una toalla Bodyform para ver si se calmaba. Ella se transformó de una persona cariñosa, gentil y con una piel bella a la chica de la película El Exorcista, que además de girarle la cabeza 360 grados echaba veneno cada vez que abría la boca.

Gracias por mentirme Bodyform, me arruinaste la experiencia e hiciste que mis expectaciones se desbarataran”, decía el mensaje del usuario recogido por Tecnomundo.net, que recibió más de 90 mil me gusta y miles de comentarios.

Ante esto, la compañía publicó un video respuesta en Youtube, donde aparece una mujer que dice ser la gerente ejecutiva de Bodyform.

“Es cierto Richard. te mentimos, y nos disculpamos por haberlo hecho. ¿Pero sabes por qué lo hicimos? Porque en un estudio de mercadeo que realizamos hace muchos años atrás le mostramos a un grupo de hombres la realidad de lo que es la menstruación ¿Y sabes qué Richard? No pudieron soportarlo. Fue tanto el choque emocional que decidimos inventar una nueva estrategia publicitaria para encubrir los horrores de la menstruación. La realidad es que los hombres no pueden lidiar con la verdad Richard”, fueron las palabras de la mujer.

Pero eso no es todo, porque al final de su discurso la mujer deja escapar un sonoro ‘pedo’ y dice “Lo siento Richard, pero sabías que las mujeres también nos tiramos pedos ¿verdad?”.

http://youtu.be/Bpy75q2DDow