Una notable iniciativa a favor de los animales se ha impulsado a lo largo del país, para incentivar el “Voto Animalista”, y motivar a los candidatos en estas elecciones a comprometerse con el cuidado de nuestros “hermanos pequeños”. Ya son 88 los candidatos que han firmado el compromiso de “bienestar animal”.

A sólo días de terminar el período de campaña electoral, los animalistas continúan incentivando a los candidatos a alcalde y concejales de Chile a firmar el compromiso por el bienestar animal, que ya han suscrito más de 80 postulantes de todo el país y de distintos partidos políticos.

Se trata de una iniciativa que busca instalar en la agenda política local las temáticas vinculadas a los animales, la que está siendo promovida por en el grupo de Facebook “Cuántos chilenos reunimos por voto animalista” y ha provocado que varios candidatos creen afiches y volantes online alusivos en los que aparecen con sus mascotas o realizando alguna labor de voluntariado.

El énfasis de la campaña está puesto sobre la administración municipal, que indica que el que suscribe y firma se compromete que durante su gestión a generar ordenanzas municipales pro animal, gestionar la creación de centros veterinarios públicos donde se considere la esterilización de mascotas y campañas de educación en tenencia responsable a la población. El documento también menciona que los candidatos firmantes se opondrán a toda clase de espectáculo donde los animales sean sujetos de maltrato.

Durante esta última semana, se sumó a la campaña el “Quiltro del Futuro”. A través de un corto de medio minuto, el súper héroe canino, creación de Juan Faúndez, llama a votar animalista. La animación es parte de la etapa final de la campaña que comenzó hace tres meses y que reúne a más de doce mil seguidores en Facebook.

Además del grupo en la red social, la iniciativa cuenta con la página web, donde los candidatos o cualquier persona puede descargar el compromiso. Este soporte además nos permitirá pasadas las elecciones, monitorear e informar sobre el trabajo de los candidatos electos y darle continuidad a la campaña que extenderemos a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Los organizadores de esta iniciativa indicaron que “Creemos que hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse sólo por los animales, sino que se trata también, de una cuestión de salud pública y de bienestar social”, explicó Juan Carlos Cuitiño, coordinador nacional de “Cuantos chilenos reunimos por voto animalista”.

Si eres amigo de los animales, puedes incentivar a tu candidato a que se una a la inciativa y a que firme el compromiso, para que así incluya en su plan de trabajo el cuidado por nuestros “hermanos pequeños”.

La lista de los candidatos que firmaron el compromiso de bienestar animal puedes descargarlo en este link.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAuoJhlrLXc