Ciudad de México tiene todo preparado para el Mundial Fútbol Calle 2012. La competencia comienza este sábado en el Zócalo de DF.

Primero se realizará la Inauguración de este evento, que consistirá con el desfile de todos países participantes (más de 50) y luego de eso comienza la competencia.

La selección de Chile masculina jugará a las 13hrs (15hrs de Chile) frente a Italia. Más tarde la selección femenina se medirá también frente a Italia a las 14.15hrs (16.15 hrs de Chile). Si bien los del país de forma de bota son un equipo fuerte, las selecciones nacionales están confiadas en que tendrán un buen debut en este certamen.

Este viernes todos los representantes de Chile, junto a las otras delegaciones que competirán en el Mundial, visitaron las ruinas de Teotihuacán. “Fue un experiencia muy linda, conocer todas esas pirámides y además poder compartir con los otros países… Fue un momento inolvidable, con mucha energía positiva” señaló Natalia Huamanga, defensa de la selección femenina de Fútbol Calle.

Luego de eso, ambas selecciones realizaron un entrenamiento suave con miras del partido de mañana en donde pretenden dejar bien puesto el nombre de Chile.