En la mañana de este viernes, auditores de Radio Bío Bío denunciaron que la municipalidad de Viña del Mar ‘descuartizó’ algunos de los árboles que se encuentran en la Plaza Vergara.

Según uno de los testigos, la tala comenzó a eso de las 09:00 horas y grande fue su sorpresa cuando se percató que no cortaban los ‘ganchos’ de los árboles, sino el tronco completo.

Información preliminar permitiría concluir que estos trabajos corresponden a los trabajos relacionados con los estacionamientos, obras que se realizan hace un par de meses.

Trabajadores de las populares victorias del sector mostraron su molestia. “Es raro, pudieron haberlos podado, pero no cortarlos (…) Aquí sacaron las palmeras y se las llevaron”.

Otra de las cosas que llamó la atención a quienes pasaban por el lugar a esa hora, fue la instalación de un par de postes al medio de la vereda.

“Esto está considerado en el proyecto. Evidentemente tiene un impacto, pero del momento que se tomó la decisión de desarrollar los estacionamientos subterráneos, lo que es una tremenda necesidad que tiene la ciudad, se consideró que estos 6 árboles iban a ser afectados”.

[Gallery 1421 not found]