Suspendida por un año fue declarada la causa iniciada contra integrantes de la Agrupación de Expropiados de la Ruta 215.

Esto tras los incidentes con Carabineros que se registraron durante una protesta realizada en demanda del pago equitativo del metro cuadrado de los predios que serán intervenidos en el marco de la ampliación de la vía internacional.

La determinación, tomada por el tribunal de Garantía de Osorno, otorga tranquilidad a la agrupación, según informó Gardy Vásquez, su presidente.

Sin embargo, Navarro aclaró que se trata de un ápice de todo el conflicto, sobre le cual, señaló, no se han obtenido avances significativos a nivel local y regional dentro del ministerio de Obras Públicas.

Por lo mismo es que anunció que se encuentran gestionado una reunión con el titular de la cartera de Obras Públicas con el fin de encontrar una solución efectiva a un conflicto que, recalcó, afecta significativamente su patrimonio al registrarse diferencias abrumadoras en lo que se paga a los vecinos por el metro cuadrado que será expropiado, que exhibe montos que van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 10 mil.

De ahí a que Navarro reiteró la demanda que apela a que se cancele un valor estándar a los expropiados de la Ruta 215.