Pese a que 52 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad durante el largo festejo de las fiestas patrias, el Senda de la región del Bío Bío advierte una mayor conciencia de los conductores por evitar el manejo tras consumir alcohol.

El director del Senda de la región del Bío Bío, Jorge Bastías, se mostró satisfecho con las cifras de este movido septiembre, en que durante más de diez días se intensificaron los controles para detectar a conductores en estado de intemperancia.

Se realizaron mil 492 controles, con 82 personas sacadas de circulación, de ellas 52 en estado de ebriedad, 50 hombres y dos mujeres, datos correspondientes a toda la región, ya que la ambulancia del Senda no estuvo sólo en el gran Concepción, sino que se movió por las cuatro provincias.

Uno de los casos más llamativos fue el de un automovilista de Coronel, a quien se le detectó lo que corresponde al récord de ingesta alcohólica.

Pero en general, Bastías advierte mayor preocupación entre quienes salen a compartir, con uno de los participantes designado de antemano para manejar, quien se sacrifica y no bebe alcohol.

Sobre la alta cifra de fallecidos en la región en accidentes automovilísticos, Bastías remarcó que la mitad estuvo vinculado con consumo de alcohol y en ellos predominó la responsabilidad de los peatones.