El circo Los Tachuelas este domingo sufrió un gran susto, cuando el trapecista brasileño Wesley Sousa de 37 años cayó desde gran altura mientras realizaba una pirueta.

El público que estaba en la función quedó impresionado con la caída, mientras el hombre era rápidamente auxiliado y trasladado hasta la Posta Central de Santiago, donde fue operado de un traumatismo torácico.

Desde el establecimiento de salud se informó que tuvo una hemorragia dentro del abdomen y que hubo que extirparle el bazo.

Para saber con mayor detalle qué fue lo que sucedió y cuál es el estado de salud de accidentado trapecista, en el programa “Espacio Libre” conversamos con Joaquín Gastón Maluenda, quien señaló que el sujeto está estable dentro de su gravedad, diagnóstico que los tiene más tranquilos.

Maluenda expresó su molestia por cómo se ha tratado la noticia en los medios, asegurando que se ha farandulizado mucho con el tema, sobretodo por decir que la altura de la cual cayó fue de 15 metros, siendo que en realidad lo hizo desde 4,5 o 5 metros.

Asimismo, aseguró que producto de esta información irresponsable, la cual llegó a Brasil -país donde vive la familia del hombre- a la madre de Wesley le dio un ataque cardíaco, por el cual estuvo a punto de fallecer.

El “tachuela grande” indicó que las butacas sirvieron para amortiguar el golpe y que el trapecista quiso levantarse de inmediato. Además, manifestó que toda la familia del circo Los Tachuelas quieren tener a Wesley Sousa pronto de vuelta.

Escuche la entrevista completa realizada en “Espacio Libre” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.