La Corte Suprema debe informar la fecha cuando dará a conocer su veredicto por los recursos que pretenden anular el fallo que absolvió a los seis últimos imputados en el caso Bombas.

Mañana jueves se pone fin a la audiencia que comenzó el pasado día jueves con la presentación de evidencias de la fiscalía sur y el Ministerio del Interior, sobre la supuesta vulneración de sus derechos que los afectó en el juicio que se prolongó por casi siete meses.

Las pruebas consisten en audios donde se destacan los incidentes entre el tercer tribunal oral, encabezado por la jueza Marcela Sandoval, y el fiscal Víctor Nuñez, quien instruyó el juicio oral del Caso Bombas.

Hay relatos donde la juez califica de “majadero” al persecutor por insistir en el testimonio de peritos que para el tribunal eran intrascendentes.

Sin embargo, para los abogados defensores de los ex imputados, como Mauricio Daza, no hay nada nuevo y es eventual un nuevo traspiés para la fiscalía.

Raúl Guzmán, fiscal regional sur, luego de dos jornadas de audiencias, dijo tener más confianza en revertir la suerte del Ministerio Público y lograr que la Corte Suprema ordene un nuevo juicio.

Tras lo alegatos de los defensores Claudio Aspe, Miguel Mesías, y Washington Liazama, y las réplicas, la sala penal de la Corte Suprema deberá poner fecha para su veredicto, plazo que no se puede extender más allá de veinte días.