Conformes se encuentran los dueños de Fondas en Puerto Montt, ya que a pesar de la lluvia, que ha generado bastante barro en el acceso al recinto, los locales han funcionado a plena capacidad.

A pesar de llevar sólo 3 días de fiestas, los locatarios de las fondas ubicadas en el sector costanera de Puerto Montt ya sacan cuentas alegres, pues el mal tiempo no ha sido impedimento para que una gran cantidad de gente llegue a compartir un agradable momento ya sea en familia o con amigos para celebrar estas fiestas patrias.

Una de la fondas es Las Gemelas, donde su dueña Sandra Asencio señaló que a pesar de su temor, es decir, que las personas sólo visitarían las fondos los últimos días, se han alcanzado todas las expectativas.

Agregó que este año la carne subió considerablemente su valor sin embargo, no se vio afectado el bolsillo de los consumidores, pues como fueron varios días de fiesta se puede recuperar sin necesidad de subir los precios.

Quien también se mostró satisfecha con la afluencia de público fue Elba Catripil, dueña de la Fonda El Arriero, quien destacó el ambiente familiar que se ha vivido estos días.

En general los locatarios quedaron satisfechos con las ventas registradas estos días a pesar de la lluvia, destacando además el buen comportamiento de la ciudadanía, ya que hasta el momento no se han registrado mayores incidentes dentro del recinto de Fondas.