El Municipio de Purranque recurrió a la justicia, para denunciar una eventual falsificación de instrumento público. Lo anterior, al detectarse incongruencias en un documento emanado desde la Delegación Provincial del Serviu.

Desde la corporación edilicia se dijo que se trata de una resolución exenta que evidencia una eventual adulteración, la que fue detectada por el Gobierno regional y el Municipio purranquino, que dispuso igualmente una investigación sumaria al respecto.

El alcalde de Purranque, César Negrón, dijo que el hecho quedó al descubierto en momentos que se postulaba la urbanización de una calle dentro de un parque de proyectos y donde uno de los nombres de la vía estaba adulterado.

La denuncia está en manos del Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Río Negro y en ella se adjuntaron, además del certificado de autenticidad emitido por SERVIU Osorno, una serie de antecedentes recabados en la investigación sumaria ordenada por el alcalde de Purranque, César Negrón.

El edil pidió una orden de indagar a la Policía de Investigaciones a fin de determinar los posibles autores y adoptar las acciones legales correspondientes, con querellas criminales contra quienes resulten responsables.