Tras una rápida investigación, la autoridad sanitaria de Bío Bío confirmó un nuevo episodio de malos olores en Los Ángeles, a la vez que se inició un sumario contra una empresa por ello.

Pese a que no existen denuncias, el hedor se sintió en algunos lugares al centro, sur y poniente de la ciudad, incluso en el mismo edificio de la Seremi de Salud, por lo que los inspectores salieron a la calle para determinar el origen del episodio.

Asi lo informó Juan Yevenes, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, detalló que personal recorrió tanto la zona urbana como rural aledaña a Los Ángeles. No obstante, sólo se reportaron testimonios concretos en el Villa Los Profesores.

Por ello se instruyó un sumario sanitario en contra de una empresa emplazada en dicho sector, la que deberá entregar mayores antecedentes dentro de los próximos días.

Pese a que aún no existe claridad en torno al origen del hedor, algunos habitantes lo asociaron con aguas servidas, aunque también se visitaron otros recintos, como empresas de gasífera.