En el marco del caso por el proyecto termoeléctrico Castilla y la polémica generada por la defensa que han realizado personeros de gobierno, el Presidente Sebastián Piñera habló desde Australia e indicó que si bien el Gobierno respeta los fallos de la justicia, tiene la obligación de trabajar en la búsqueda de proyectos futuros para dar garantías en materia energética a la economía chilena.

En esa línea el mandatario llamó a todas las autoridades que toman decisiones a hacerlo con responsabilidad y con miras al futuro, advirtiendo que de lo contrario Chile caerá en una grave crisis energética.

El Jefe de Estado aseguró además que la obligación de la administración que encabeza es seguir trabajado y haciendo todo lo necesario para que la falta de electricidad no se transforme en un freno para la economía chilena.

Declaraciones del Presidente Piñera que fueron la respuesta ante el escenario político que se produjo tras el fallo de la Corte Suprema, el cual paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla en la región de Atacama.