Durante esta semana, Junaeb publicó las bases para la licitación de un tercio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para encontrar nuevos proveedores en las regiones Atacama, Coquimbo, Bío Bío, Aysén y parte de la Metropolitana.

Según la información, la tarea a la que se postula es la entrega de 1.282.000 raciones diarias de alimentación en 3.911 establecimientos a lo largo de cinco regiones.

Esta nueva etapa contempla la inclusión de las asociaciones de Pymes, creando una figura de consorcio que hará posible la integración de este tipo de empresas, y al mismo tiempo, mantener una clara fiscalización.

Además, se aumentó el valor otorgado a las características técnicas. De esta forma la calidad del servicio que será prestado tendrá que ser buena.

Por otra parte, en esta nueva licitación se ha dado especial énfasis a la mejora e innovación, incorporando colaciones compuestas por wraps y queques individuales, cosas ricas y sanas.

“Este año, la licitación fue aprobada por Contraloría un mes antes que el año anterior y prácticamente sin observaciones, por lo que estamos muy orgullosos del trabajo realizado y tenemos la confianza de que estos son pasos que nos llevan a perfeccionar la entrega de este servicio tan importante para Chile”, expresó Jorge Poblete, secretario general de la institución.