La fiscalía metropolitana oriente investiga dos ataques incendiarios en el frontis de la vivienda del fiscal jefe de Las Condes, José Veizaga. En tanto, el hijo del fiscal, Tomás Veizaga fue increpado y apuñalado por un desconocido, quien le enrostró el llamado a Carabineros.

El caso se inició durante la tarde de este jueves en la calle Los Dragones en la comuna de La Reina, donde un desconocido lanzó una bomba molotov hacia el interior del pasaje, frente a la residencia de persecutor.

Tomás Veizaga, hijo del fiscal salió a la calle y con una manguera apagó el fuego, dando aviso a Carabineros, quienes fijaron el sitio del suceso.

Minutos más tarde, el joven salió de su casa, siendo abordado por un desconocido que lo increpó por haber llamado a Carabineros, agrediéndolo con una cortapluma en la zona costal izquierda.

Recordemos que en junio, Tomás Veizaga y su hermano José Eduardo, fueron detenidos y formalizados por el delito de tráfico de drogas, causa actualmente vigente.

En ese aspecto, el vocero de la fiscalía oriente, Nicolás Calvo, evitó ligar estos últimos hechos con el caso de tráfico.

En todo caso para dar transparencia a la investigación, la fiscalía Oriente designará un fiscal de La Florida o Ñuñoa para que indague este caso.

Cabe señalar que en estos dos ataques el fiscal jefe de Las Condes, José Veizaga no estaba presente en el inmueble.