La selección española consiguió una goleada contundente ante Arabia Saudí, por 5-0 con un tanto de penal de David Villa, que jugó con el equipo nacional por primera vez desde hace diez meses, este viernes en un partido amistoso en Pontevedra.

Santi Cazorla (minuto 23), Pedro Rodríguez (27 y 73), Xavi Hernández (47) y Villa (63 de penal) liquidaron a los saudíes, entrenados por el holandés Frank Rijkaard, pero casi invisibles en el terreno de juego gallego, ante un adversario muy superior.

Las miradas estaban puestas en la posible reaparición de Villa con la Roja, por primera vez desde noviembre de 2011 y tras recuperarse de la fractura de tibia sufrida en diciembre, y el esperado momento llegó en el minuto 53, sustituyendo a Fernando Torres, que llegó a su partido 100 con la selección.

Villa, que ya había comenzado la temporada con su club, el FC Barcelona, se ganó la ovación del estadio Pasarón y pudo incluso celebrar un gol, transformando un penal diez minutos más tarde.

Este encuentro es el segundo del equipo de Vicente Del Bosque desde su título en la Eurocopa el 1 de julio, después de superar 2-1 a Puerto Rico en otro amistoso.

Es además la última prueba antes del estreno del equipo en las eliminatorias mundialistas, el martes en Tiflis ante Georgia, dentro de una llave I complicada, donde también están Francia, Bielorrusia y Finlandia.