El grupo de rock estadounidense R.E.M. hizo público su malestar después de que la cadena Fox News utilizara su canción “Losing My Religion” el miércoles durante la cobertura de la convención demócrata y acusó a la cadena conservadora de “escupir veneno”.

“R.E.M, hoy, a través de su representante musical, Warner-Tamerlane Music, pidió a Fox News que deje y desista de seguir utilizando sin licencia y sin autorización la canción”, según un comunicado publicado el jueves en la página web del grupo, que se separó el año pasado después de tres décadas de carrera.

El líder y vocalista de R.E.M. Michael Stipe añadió: “Tenemos poco o ningún respeto por su estilo de hacer periodismo escupiendo veneno. Nuestra música no encaja allí”.

Una portavoz de Fox News explicó en un correo electrónico a la AFP que la cadena no usó la canción del grupo de rock el miércoles, sino el jueves por la mañana.

“La utilización de la canción de R.E.M. por parte de la cadena Fox News durante la edición del jueves de (el programa) Fox & Friends se hizo de acuerdo con los permisos acordados con todas las partes”, aseguró la portavoz.

“De todas formas, nos sentimos halagados por tener tanta atención por la selección de una canción y esperamos que R.E.M. esté satisfecho con sus ingresos por concepto de derechos de autor”, zanjó.

El grupo de rock fue una banda de culto en los años 1990 con éxitos que incluyen “Shiny Happy People” y “Everybody Hurts”.

http://www.youtube.com/watch?v=7qLn3WRCoho