Carabineros desalojó el Liceo Enrique Molina de Concepción tras la ocupación que realizaron los alumnos por demandas internas y para adherir al movimiento estudiantil. Mientras, un grupo de jóvenes se manifestó en el municipio penquista en contra de los desalojos.

La toma del Liceo Enrique Molina de Concepción, según los dirigentes, fue llevada adelante por cerca de 400 alumnos, quienes ocuparon las dependencias del establecimiento.

Mientras los accesos estaban bloqueados con mesas y sillas, carabineros llegó a desalojar el recinto, operativo que terminó sin detenidos.

De esta forma los jóvenes se suman a las demandas del movimiento estudiantil y también protestan por la lenta reconstrucción, tal como lo indicó Daniel Cid, vicepresidente del centro de alumnos.

En el liceo, el inspector general, Sergio Sáez señaló que el establecimiento sufrió daños tras la toma.

Mientras carabineros realizó un nuevo desalojo, un grupo de jóvenes, que apoyan al candidato a concejal de las Juventudes Comunistas se manifestaron en contra de esta medida, y desplegando un lienzo en el frontis del municipio de Concepción criticaron al alcalde penquista.

El ex presidente de la Fesec, Roberto Toledo, se refirió al tema.

En el Liceo Enrique Molina los dirigentes indicaron que más de 70% de los estudiantes respaldan las tomas y seguirá siendo ésta la forma de manifestarse.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)