El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, aseguró que se superaron deficiencias en la plataforma de postulación online al Fondo Nacional de la Cultura, por lo que este año no debieran repetirse los problemas acontecidos en 2011.

Este sábado se abrieron las postulaciones para los Fondos de Cultura 2013 y el titular de la cartera manifestó que se tomaron las previsiones para que no se repita el colapso de la plataforma de postulación online, que el año pasado generó duras críticas.

En su visita a Valdivia, Cruz-Coke recordó que en la versión anterior la mayoría de las postulaciones se realizaron a través de internet.

El secretario de Estado, además, aseguró que se mejoraron los aspectos que generaron el colapso el 2011, por lo que las postulaciones para los fondos 2013 debieran realizarse sin mayores problemas.

Según el ministro, la modalidad de postulación online permite abaratar costos para los interesados y ampliar el espectro de beneficiados.

Para este año, el Fondo de la Cultura contempla cerca de 14.000 millones de pesos destinados en sus líneas de Música, Audiovisual, del Libro y Fondart y el plazo de postulación se extenderá hasta la primera semana de octubre.