Para nadie es un misterio que durante el periodo de fichajes son muchos los rumores que comienzan como un ‘dato de un cercano’ y termina para muchos siendo motivo de inspiración para publicaciones deportivas.

Algunos aciertan, pero en la mayoría de los casos, se trata de solo ‘venta de humo’, como se le llama en jerga periodística deportiva local.

Pero el caso de que destaca el sitio Alt1040.com es de lo frágil que puede llegar a ser esta ‘dinámica de trabajo’.

En sucesivos mensajes de @FootballAgent49, un supuesto agente de transferencias de fútbol, se hacía mención a diversas tratativas que sólo un experto empresario del fútbol podría llegar a conocer sobre decenas de rumores sobre fichajes, pero sólo lo hizo por diversión.

Su cuenta se fue rápidamente llenado de adeptos, llegando a los 43 mil seguidores.

Lo tragicómico es que sus posteos fueron muy bien ‘asimilados’ por periodistas de destacados medios como el Daily Mail, Marca, Fox Sports, ESPN o The Guardian.

Finalmente, el referente de las redes sociales, que muchas veces llegó a ser trending topics en el Reino Unido, España, Irlanda, Sudáfrica y otros países, firmó su acta de despedida. Se trataba en realidad, de un chico de 18 años que se divertía inventando rumores verosímiles sobre el mercado de piernas europeo.

Dentro de sus más célebres bromas, se encuentran los rumores sobre el fichaje de Kaká por el Manchester United a préstamo del Real Madrid.

En su despedida, @FootballAgent49 agradeció a los incautos que lo difundieron.

Moraleja: No se debe creer todo lo que lee.