El ecuatoriano Barcelona y el venezolano Deportivo Táchira se enfrentarán este miércoles en Guayaquil en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2012, en partido en el que el once llanero cuenta con el ariete argentino Luis Miguel Encalada, que militó en cinco equipos de Ecuador.

El Barcelona, que lidera la segunda fase del torneo ecuatoriano con 11 puntos en 5 partidos, se concentró el martes tras empatar 2-2 con Liga de Quito en su visita a la capital el último domingo.

El DT argentino ecautoriano, Gustavo Costas, convocó a 20 jugadores para la revancha con el aurinegro venezolano, con el que empató 0-0 en San Cristóbal en el partido de ida.

En la nómina de Barcelona figura el mediocampista argentino Damián Díaz, autor de los dos goles ante Liga de Quto, pero aún no está el lateral derecho peruano Renzo Revoredo, fichado recientemente con un contrato que se extenderá hasta diciembre.

En el Táchira, que jugará con Llaneros Guanare el próximo fin de semana en San Cristóbal por la primera jornada del torneo Apertura venezolano de 2012, aparece a su vez el ‘Pichu’ Encalada, un conocedor del balompié ecuatoriano al jugar para Emelec (2006), Liga de Quito (2007), Deportivo Cuenca (2010), Manta (2011) y Deportivo Quito (2012).

“A Barcelona siempre tuve la suerte de marcarle”, dijo el delantero, añadiendo que esperar volver a anotar goles al equipo ‘torero’ para que “podamos clasificar (a la segunda rueda), que es lo que venimos a buscar”.

El Táchira, dirigido por el venezolano Manuel Contreras, señaló que arribó el lunes por la tarde al puerto de Guayaquil “sin ningún inconveniente dentro de su logística”, y por la noche hizo el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro desde las 17H15 locales (22H15 GMT).

“Va a ser un partido bastante apretado y tenemos que estar consolidados en cada una de las líneas y en actitud, que va a ser muy importante”, manifestó el volante venezolano César ‘Maestrico’ González.

El duelo estará arbitrado por los argentinos Néstor Pitana (central), Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo, Brayan de la Torre – Carlos Gruezo, Matías Oyola, Roosvelt Oyola, Juan Carlos Ferreyra – Hólguer Matamoros y Narciso Mina. DT: Gustavo Costas.

Deportivo Táchira: Robert Rivas – Jackson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez – Diego Guerrero, Angel Flores, Maurice Cova, Luis Miguel Escalada – Diego Cochas y Charlis Ortiz. DT: Manolo Contreras.