El sindicato de trabajadores de Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, iniciará huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa en negociación colectiva.

Luego que Ripley no ofreciera un nueva propuesta a las demandas presentadas por los trabajadores sindicalizados, y se mantuvo el aumento de dos pesos para colación y el nulo incremento de sueldos bases, el gremio realizó una votación, donde el 98% decidió ir a huelga legal.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del sindicato de trabajadores Ripley Costanera, Alejandro Márquez, anoche se llevó a cabo una reunión entre los representantes del sindicato y la empresa, pero ésta no fructificó ya que no se entregó una nueva propuesta y este martes aún están a la espera del pronunciamiento por parte de la multitienda ya que se termina el contrato colectivo.

Agregó que de no haber consenso, este miércoles a partir de las 10:00 horas, se hará efectiva esta huelga legal de carácter indefinida .

Cabe señalar que el sindicato está compuesto por 155 trabajadores, de los cuales un 80% son mujeres, quienes ya habían llevado a cabo medidas de presión la semana pasada como el cese de transacciones por un par de horas, sin embargo estas acciones no fueron suficientes para obtener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Gerente de la tienda en el Mall Paseo Costanera, Pablo Lara, sin embargo se encontraba en reunión, por lo que su secretaria señaló que más tarde se comunicaría para dar a conocer su postura frente a esta situación.