Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a 15 y 17 años de presidio mayor en su grado máximo a los autores del denominado caso “violadores de Coihuín”.

La Magistrada Ivón Avendaño leyó la sentencia que condena a José Patricio Gonzalez Alvarado a 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo por robo con violación y a su primo Julio César Velásquez Alvarado a 17 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por robo con violación y abuso sexual.

Recordemos que los dos imputados, el 22 de agosto de 2010 premunidos de un arma de fuego artesanal y un cuchillo amedrentaron a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo en el sector costero de Coihuín, comuna de Puerto Montt, asaltándolos y violando en reiteradas ocasiones a la mujer.

Además, Julio Velásquez también fue condenado por el delito de abuso sexual contra una segunda víctima, hecho ocurrido el 16 de abril del año pasado al interior de una cabaña del mismo sector puertomontino y que quedó al descubierto durante el período de la investigación.

La abogada querellante, Patricia Lobos señaló estar conforme con el veredicto de los magistrados.

En tanto, Andrés Firmani, abogado defensor de José Gonzalez señaló que evaluará la sentencia junto a su representado para ver si se recurre a la nulidad de ésta.

Cabe recordar que el tribunal decidió absolver a ambos sujetos por el delito de robo con violencia e intimidación contra el hombre que acompañaba la noche de los hechos a la mujer violada.