El hecho ocurrió a eso de las 8:30 horas de la mañana del miércoles en la intersección de las calles Simón Bolivar con Ricardo Lyon, en la comuna de Ñuñoa, lugar donde 2 menores resultaron lesionados tras colisionar el vehículo en el que viajaban.

El accidente de tránsito ocurrió cuando dos vehículos que circulaban por el sector colisionaron y luego chocaron frontalmente contra el muro de una casa que opera como oficina de seguridad.

Producto de lo anterior, dos menores de 11 y 12 años, uno de ellos alumno del colegio para niños con Síndrome de Down Nuevo Mundo, resultaron con algunas lesiones y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Un hecho particular que se vivió fue la demora en la llegada de las ambulancias, por lo que Carabineros decidió usar un radiopatrullas para transportar al menor que se encontraba más grave.

Testigos del hecho declararon a La Radio que el niño más afectado vomitó en reiteradas ocasiones mientras esperaba la llegada del equipo de emergencias, y presumieron que pudiese tener algún tipo de TEC.

Quienes residen en el lugar, indicaron que ya llevan “bastante tiempo” solicitando un semáforo para el sector, ya que en esta área habitan muchos ancianos, los que se sienten desprotegidos e inseguros por la situación.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)