Una vez anunciadas las cifras de la encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional, Casen, en donde el gobierno reveló una disminución en la pobreza y extrema pobreza en el país, el titular de Desarrollo Social reconoció que dentro de los próximos 30 días se entregarán los resultados oficiales.

Lo anterior lo indicó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, una vez que el Presidente de La República comentara orgulloso el descenso de la pobreza en el país de un 15,1% a un 14,4%.

Asimismo agregó que aún no existe claridad en el margen de error de la encuesta, por lo que la disminución del 0,7% en pobreza que mostró el gobierno, y de las 148 mil personas abandonaran la extrema pobreza, es decir un 0,9%. generan dudas.

El margen de error de la encuesta Casen “aún no está ajustado”, expresó Lavín.

De esta manera, en los próximos 30 días se conocerán los datos completos de la encuesta y el margen de error, luego de trabajar los datos del INE, microdatos de la Universidad de Chile y bases de datos de la Cepal, estas últimas recibidos el miércoles, entidades que colaboraron en el proceso de encuesta que se desarrolló en 87 mil hogares del país entre octubre de 2011 a enero de 2012.