El Jefe de Urgencias del Hospital Regional de Concepción negó que exista un colapso en la atención del servicio. Mientras, el Hospital Las Higueras de Talcahuano puso en funcionamiento un dispositivo para disminuir las horas de espera de los pacientes.

Hasta 6 horas de espera denucian los pacientes que llegan hasta los servicios de urgencia de los centros asistenciales de la zona en invierno. Sin embargo, en el Hospital Guillermo Grant Benavente aseguran que no existe colapso en la atención del servicio, sino que las condiciones no son las adecuadas, así lo explicó el Jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Concepción, Alfredo Davanzo.

La situación de espera se repite en todos los centros de salud. Es por ello que para descongestionar y evitar que los pacientes menos críticos deban esperar muchas horas para su atención, el Hospital Las Higueras de Talcahuano dispuso por segundo año consecutivo un dispositivo de atención al que son derivados los pacientes sin riesgo vital. Esto según informó el director del recinto de salud, Alfredo Jerez.

El recinto fue habilitado para los dos meses que dura la Campaña de Invierno. No obstante el Director de Las Higueras espera poder disponer a la brevedad de los recursos necesarios para dejar de manera estable esta alternativa de atención que disminuye las horas de espera para los pacientes que llegan a los servicios de urgencia.